Lugar:
Fuente:
La Razón

De acuerdo con los reportes, el incendio se originó por la explosión de un ducto de Pemex cerca de Clorados III

 

La tarde de este martes se registró un incendio en el Complejo Petroquímico de Pajaritos.Foto: Captura de video

La tarde de este martes se registró un incendio en el Complejo Petroquímico de Pajaritos, en Coatzacoalcos, Veracruz, por lo que decenas de trabajadores petroleros fueron evacuados de la zona.

De acuerdo con los reportes, el incendio se originó por la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) cerca de Clorados III.

Al sitio acudió personal contra incendios de Pemex para combatir el fuego; Pemex reportó 4 personas lesionadas por el vapor de agua, e informó que las lesiones no ponen en riesgo sus vidas..

A las 20:30 horas, Pemex informó que el complejo petroquímico salió de operación derivado de una falla de energía eléctrica en el área de turbogeneradores.

Protección Civil del estado informó que en el lugar de los hechos se reportaron dos explosiones y un incendio, provocados por la fuga de gas natural en una línea de alta presión.

Esta tarde también se reportó otro incidente en el Complejo Morelos, en Coatzacoalcos, debido a una falla de energía eléctrica, lo que impidió las operaciones en el complejo.

EC.