Carrusel, Noticias, Reforma Educativa

Voluntario y escalonado regreso a clases presenciales en Veracruz, a partir del 24 de mayo

Lugar:
Fuente:
E-Consulta Veracruz

El regreso será voluntario y escalonado, es decir, alumnos tomarán clases en grupos pequeños y se requerirá un consentimiento de los padres

El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar, informó que el próximo 24 de mayo regresarán las clases presenciales en algunos municipios de Veracruz, dónde así lo consientan profesores, alumnos y padres de familia. 

 

El regreso presencial no solo será la única modalidad. También alumnos de todos los niveles tomarán clases mixtas y virtuales, según lo decidan comités escolares en los que participarán autoridades escolares, padres de familia y profesores.

 

Sobre las clases presenciales, explicaron autoridades de la SEV, serán voluntarias y escalonadas, es decir, alumnos y alumnas volverán a las aulas de manera ‘turnada’. Para que ello suceda, el estudiante deberá tener una carta de consentimiento firmado por sus padres. A continuación se expone un ejemplo de dicho oficio.

El secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, enfatizó sobre la importancia de la participación y coordinación de los padres de familia con docentes para lograrse el regreso a aulas. También mencionó que todas las escuelas serán dotadas con kits’ de limpieza para procurar las medidas de sanidad y evitar contagios de la covid-19.