Lugar:
Fuente:
La Razón Online

La SCT se reunió con directivos de aerolíneas comerciales del país; buscan recuperar la categoría 1 en materia de seguridad aérea.

Jorge Arganis Díaz-Leal,titular de la SCT, destacó que la operación aérea en el país está garantizada.Foto: Pixabay

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se reunió con directivos de aerolíneas comerciales del país, a fin de definir la ruta a seguir para recuperar la categoría 1 en materia de seguridad aérea.

Jorge Arganis Díaz-Leal,titular de la SCT, destacó que la operación aérea en el país está garantizada y cumple con los estándares internacionales y de servicio, gracias al desempeño de la industria.

Explicó que se integró una mesa de trabajo intersecretarial coordinada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en la que participarán las dependencias de Hacienda, Relaciones Exteriores y Turismo.

Abundó en que también se invitará a los representantes de las aerolíneas comerciales nacionales para solventar conjuntamente la auditoría de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) sobre seguridad aérea, luego de rebajarla a categoría 2.