Lugar:
Fuente:
La Razón Online

Flora Duffy ganó la primera medalla de oro olímpica de Bermudas en toda su historia, al imponerse en el triatlón femenino en los Jugos Olímpicos de Tokio 2020.

Flora Duffy ganó medalla de oro en triatlón femenino.Foto: AP

Flora Duffy ganó este lunes la primera medalla de oro olímpica de Bermudas en toda su historia, al imponerse en el triatlón femenino en los Jugos Olímpicos de Tokio 2020.

Duffy, de 33 años, se despegó junto con otras seis competidoras del resto del grupo al inicio del tramo de bicicleta de 40 kilómetros, pero la atleta bermudeña cerró de gran forma los 10 kilómetros de trote para terminar la prueba en Tokio 2020 en una hora y 53. 36 minutos.

La británica Georgia Taylor-Brown se llevó la plata, 74 segundos por detrás de Duffy y Katie Zaferes ganó el bronce para Estados Unidos.

Es la segunda presea olímpica de Bermudas

Bermudas no ganaba una medalla olímpica desde Montreal 1976, en esa ocasión el boxeador Clarence Hill se llevó la presea de bronce en tierras canadienses.

El metal dorado conseguido por  Duffy es apenas la segunda medalla en toda la historia para el país caribeño, que solo tiene representación en Tokio 2020 de dos atletas; Flora y Dar Alizadeh, que compite en remo individual varonil.

aar