Lugar:
Fuente:
Milenio Digital

El líder de la bancada morenista en el Senado advirtió que el método de las encuestas está agotado y solo divide a los militantes.

El coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, llamó a la dirigencia nacional de su partido a transparentar los procesos de selección de candidatos y definir la postulación del abanderado presidencial en 2024 por la vía de la elección, pues el método de las encuestas está agotado y solo divide a los militantes.

“Si queremos mantener la unidad, hay que transparentar los procesos de selección de candidatos. Quizás nuestro principal problema, nuestro talón de Aquiles, sean los procedimientos de selección de candidatos a puestos de elección popular”, dijo.

En conferencia de prensa previa a la presentación del tercer informe de actividades de la senadora Marybel Villegas en Chetumal, Quintana Roo, Monreal subrayó que la falta de claridad y certeza en la definición de candidaturas es el principal problema del partido, pues divide y aleja de la ciudadanía.

Sostuvo que el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, trabaja para resolver este “talón de Aquiles” y para ello se ha planteado realizar tres encuestas, una principal y dos espejos, con el fin de seleccionar a los candidatos.

“Sin embargo, lo mejor es realizar elecciones primarias”, insistió el líder de la bancada morenista en el Senado, y aunque admitió que dichos procesos son más “pesados” y “difíciles”, sostuvo que al final dejan más satisfechos a los ciudadanos.

En contraste, Monreal agregó que las encuestas no sólo han generado incertidumbre y desconfianza, sino también división entre la militancia.