Lugar:
Fuente:
Europa Press

Bolivia han decidido este jueves no permitir las celebraciones de Año Nuevo debido al aumento de los últimos días.

Bolivia tiene varios departamentos con aumento en contagios covid. Foto: Reuters.

Los alcaldes de las principales ciudades de Bolivia han decidido este jueves no permitir las celebraciones de Año Nuevo debido al aumento de los últimos días de nuevos casos de coronavirus, ante lo cual el departamento de Santa Cruz impondrá, por su parte, la ley seca hasta el 10 de enero.

Los gobiernos de las ciudades de La Paz, El Alto y Cochabamba han reculado y finalmente no permitirán celebraciones en espacios públicos y establecimientos debido al repunte de nuevos casos registrado el martes, con casi 5 mil, que podrían ir en aumento durante los próximos días.

Tenemos que tomar las medidas que sean necesarias, por eso hemos decidido que primero es la vida y después las fiestas», ha dicho el alcalde de La Paz, Iván Arias, tras informar de que la decisión se ha tomado tras un diálogo con el comité científico de la ciudad y los representantes de los locales de ocio nocturno.

Por ningún motivo podemos poner en peligro la salud de las personas, todas las decisiones las tomamos en base a información estadística», ha dicho Arias, quien ha apuntado que el incremento de casos registrado el martes está «muy por encima» del pico previsto por las autoridades.

En términos similares se ha expresado la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, quien ha anunciado que los establecimientos de ocio nocturno no podrán finalmente abrir, aunque con ciertas restricciones, como tenían previsto.