Lugar:
Fuente:
Excélsior

El Instituto Nacional de Migración informó que cerrará su oficina hasta nuevo aviso luego de que fue vandalizada por un grupo de migrantes que exigían ser atendidos.

Las oficinas son resguardadas por elementos de la Guardia Nacional | Cuartoscuro.

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que suspendió temporalmente y hasta nuevo aviso las operaciones de su oficina ubicada en Tapachula, Chiapas, luego de que un grupo de migrantes irrumpiera y vandalizará las instalaciones.

Esta decisión se da luego de “la irrupción violenta de personas migrantes a las instalaciones, promovidas por pseudolíderes, quienes, exigiendo la atención inmediata, provocaron lesiones físicas al personal migratorio y afectaciones al equipo e instalaciones”, informó la dependencia en un comunicado.

“Ante la falta de condiciones que garanticen la seguridad del inmueble, así como de los usuarios, se determinó suspender el servicio de esta oficina hasta nuevo aviso”, agregó.

La noticia se da luego de semanas de manifestaciones y protestas que han derivado incluso en enfrentamientos violentos con migrantes que exigen documentación que les permita radicar en México.

“Desafortunadamente estas acciones violentas perjudicarán, como lo hicieron hoy, a otras personas usuarias que de manera ordenada acuden diariamente estas instalaciones a realizar su trámite”, expresó.

Tras la agresión de esta tarde, la Oficina de Regulación Migratoria Zona Sur, ubicada en calle Vialidad No. 435, Fraccionamiento Las Vegas, Tapachula, Chiapa, quedó bajo el resguardo de la Guardia Nacional.