Lugar:
Fuente:
XEU Noticias/Diego San Román

 

El Club América consiguió una importante victoria de 2-0 sobre los Tigres UANL en el estadio Universitario, como parte de la jornada 16 de la Liga MX.

En el trámite del juego, los azulcremas tomaron la ventaja al 32′ con una gran jugada individual de Diego Valdés que terminó dentro del área, para definir el 1-0 momentáneo.

Más tarde, el propio Valdés había anotado el segundo de la tarde con un golazo de tiro libre, pero no contó debido a que lo cobró antes de que el árbitro pitara, aunado a que Nahuel Guzmán estaba tendido en el campo.

Para la segunda parte, a pesar de que los Tigres buscaron presionar para poder empatar el encuentro, no pudieron tener la contundencia y se fueron con las manos vacías.

Además, los felinos se quedaron con un hombre menos debido a que Guido Pizarro fue expulsado al 88′ por un pisotón sobre Roger Martínez.

Los visitantes aprovecharon la ventaja númerica para liquidar al rival con una anotación de Henry Martín al 90+3′ que valió para el 2-0 definitivo.

Este resultado le permite al América meterse al cuarto lugar de la clasificación con 25 puntos, a espera de los demás resultados; mientras que Tigres está en el segundo sitio con 32 unidades.