Lugar:
Fuente:
E-Consulta Veracruz

Por Carlos Caiceros.
Padres y madres de familia cuentan que las compras de útiles incluyen kits de higiene y rebasan los mil pesos de gastos

A unas horas del regreso a clases, padres de familia no solo compraron útiles escolares para sus hijos, sino hasta en kits de limpieza ya obligatorios, como consecuencia de la pandemia por coronavirus covid-19.

José Raúl Zavaleta Castillo, padre de tres niños en primaria, secundaria y preparatoria, gastó 4 mil 497 pesos tan solo este domingo cuando acudió a las papelerías a surtir la lista que previamente libraron las escuelas donde acuden sus menores.

En entrevista detalló que desde hace meses estuvo “echándole a la alcancía” para poder recursos que le permitieran salir avante en este proceso.

“No -estábamos- muy preparados para el momento porque teníamos contemplado que fuera menos, no creímos que tanto”, lamentó.
El hombre prevé que va a gastar otro monto igual en los uniformes de sus hijos, pues al momento aún no cumple con ese compromiso.

VIVIMOS AL DÍA

También anduvieron dando vueltas de último momento Daniel y su esposa, padres de dos niños, uno en el jardín y el otro en primaria.

Regreso a aulas en escuelas de Veracruz: ¿Cuál es la lista escolar de la SEP?
Estimaron alrededor de mil pesos en útiles tan solo para el pequeño del jardín, siendo incluso más caro que lo que gastarán con su hijo que asiste a la primaria, donde prevén gastar alrededor de 800 pesos.

Sin embargo, en los gastos ya realizados aún no se cuentan los que harán por compra de mochilas y uniformes escolares.

“Kínder es más caro y no van incluidas las mochilas ni los uniformes. De uniformes son mil 150 y tan solo de primaria”, detalló la mujer.

Los padres de familia que dijeron ir al día agregaron que por ahora comprarán los útiles básicos para garantizar el regreso de este lunes 29 y al paso de los días, terminarán de completar la lista completa.

En las listas escolares de este año van incluidas las cajas de cubrebocas con las especificaciones de cada plantel.

Igualmente, se ha hecho hincapié en la necesidad de seguir utilizando, para la convivencia diaria, alcohol en gel, jabón líquido para manos, toallitas desinfectantes, papel higiénico y cubrebocas tricapa.

ch