Lugar:
Fuente:
Milenio Digital

El incidente se produjo a la entrada de la casa de Fernández de Kirchner en el barrio de Recoleta, en Buenos Aires.

Cristina Fernández de Kirchner fue amenazada con un arma de fuego afuera de su residencia en Recoleta, en la capital argentina.

Un hombre atacó en la noche del jueves a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, con una pistola, aunque la funcionaria resultó ilesa al no producirse disparos, según las imágenes que mostró la televisión local.

Cristina Fernández, la vicepresidenta de Argentina contra quien intentaron disparar
¿Quién es el hombre que apuntó a Cristina Fernández con un arma de fuego?
El incidente se produjo a la entrada de la casa de Fernández de Kirchner en Buenos Aires, donde cientos de manifestantes se congregan hace días para respaldar a la vicepresidenta en medio de un juicio que se le sigue por corrupción.

En las imágenes de televisión se puede ver a un hombre apuntando a Fernández con el arma en medio de una multitud, pero sin que salga un disparo. En primero report4es afirman que el hombre realizó el disparo, mismo que falló a la hora de accionar el arma.

Detienen al presunto agresor de Cristina Kirchner
El ministro de Seguridad de Argentina, Aníbal Fernández, le confirmó a Clarín con antecedentes por portación de arma, que ya había sido detenido en marzo.

Se trataría de Fernando Andrés Sabag Montiel, brasileño, de 35 años. Fue imputado por una contravención, al portar un arma no convencional, en La Paternal, donde tendría domicilio. El brasileño fue detenido con un cuchillo en su poder y declaró que era para su defensa personal, según fuentes de seguridad.

«Ahora tiene que ser analizada la situación por nuestra gente de (la policía) Científica como para evaluar las huellas y la capacidad y la disposición que tenía esta persona», dijo el ministro.
Miles de manifestantes se han estado reuniendo a las afueras de la casa de la vicepresidenta de Argentina, ubicada en Recoleta —uno de los barrios más caros de la ciudad de Buenos Aires— para respaldarla en la causa por corrupción a la que está siendo imputada, donde el fiscal Diego Luciani pide 12 años de prisión y la inhabilitación política de por vida a la también ex mandataria.

Ahí también han habido manifestantes que han exigido que la vicepresidente quede presa, generando protestas y enfrentamientos con la policía de Buenos Aires, aumentando la violencia en las calles y las disputas entre el gobierno de Alberto Fernández y el alcalde capitalino, el opositor Horacio Rodríguez Larreta.

Alberto Fernández condena ataque y decreta día feriado
En cadena nacional, ex presidente argentino condenó el ataque al la vicepresidenta y su compañera, haciendo un llamado a que toda la sociedad se unan a rechazar el ataque, ordenando a su vez este 2 de septiembre como día feriado.
Foto de 20 Minutos.