Lugar:
Fuente:
Milenio Digital

El canciller tomó protesta a las organizaciones sociales que los representarán en los 300 distritos electorales, previo a la encuesta de Morena en 2023.

Ebrard anunció una gira por los 300 distritos electorales. Foto de la Crónica del Hoy.

Milenio Opinión

EDGARDO VELÁZQUEZ LÓPEZ.

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, anunció hoy que a partir de enero de 2023 recorrerá los 300 distritos electorales del país, con el propósito de ganar la encuesta interna del partido Morena, rumbo a los comicios del 2024.

Al encabezar el foro «¿Qué sigue para México? Continuidad con Cambio», en el World Trade Center de la Ciudad de México, el canciller tomó protesta a las organizaciones sociales que lo representarán en los 300 distritos y quienes, aseguró, le ayudarán a ganar la encuesta interna de Morena el próximo año.

El canciller aseguró que su estructura de representantes está conformada por diferentes organizaciones que van desde pueblos originarios, sociedad civil, jóvenes, diputados, senadores, entre otros.

«Aquí nadie viene a la fuerza, vienen porque quieren y porque creen, personas desde hace dos días y acaban de llegar, gentes que venían de San Luis Potosí, Tamaulipas, les tocó siete horas por un accidente, pero aquí están», destacó.

Ebrard destacó que la visita a los distritos electorales del país será respetando el no uso de recursos públicos, por lo que invitó a sus representantes a hacer presencia pública en las calles y aprovechar las redes sociales, pues sostuvo que “no dependemos del dinero, sino de las convicciones de las personas”.

“Vamos a ir a todos los distintos del país a partir de enero, todos los estados, las 300 cabeceras de los 300 distritos, necesitamos hacer presencia pública, no dependemos del dinero, sino de las convicciones de las personas, queremos que la 4T se consolide y crezca”, afirmó.

Al tomar protesta a los asistentes, Ebrard pidió empezar a trabajar desde ahora para ganar la encuesta interna de Morena, consolidar la cuarta transformación, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y “poner el siguiente piso”.

“Voy a proceder a tomarles la protesta porque a eso venimos y vamos a juntar para la sanción del INE, de la multa. ¿Protestan ustedes compañeras, compañeros, representantes así como las representaciones de los movimientos, así como representantes populares, protestan respaldar la lucha para ganar la encuesta de 2023?”, preguntó el canciller, a lo que recibió un “¡Sí, protesto!” como respuesta.

Al foro en el World Trade Center asistieron organizaciones provenientes de de estados como Yucatán, Chiapas, Baja California, Sonora, Ciudad de México y Estado de México.

FLC.