Lugar:
Fuente:
Milenio Digital

Globos de Oro 2023.

El aclamado director mexicano sorprendió a todos con Pinocho, una adaptación del clásico cuento italiano que destaca por su animación e historia.

El reconocido director mexicano Guillermo del Toro ganó esta noche el Globo de Oro a Mejor Película Animada, venciendo a otras cintas del 2022 como El Gato con botas: El último deseo, Red y Marcel the Shell With Shoes On.

El mexicano estuvo nominado a las categorías de Mejor Banda Sonora, Mejor canción Original y Mejor Película Animada, siendo esta ultima en la que obtuvo la estatuilla, la cual le valió los gritos y aplausos de todo el auditorio así como el apoyo de sus seguidores a través de redes sociales.

Guillermo del Toro gana su segundo Globo de Oro

Los Globos de Oro 2023 tuvieron lugar el día de hoy en el hotel Beverly Hilton, en California, Estados Unidos, lugar en el que se reunieron talentos del cine y la televisión con el objetivo de premiar a las grandes producciones del 2022.

El director mexicano fue uno de los grandes ganadores de esta noche, llevándose a casa el premio a Mejor Película Animada en los Globos de Oro 2023 gracias a su Pinochocinta que ha sido aclamada por el publico, así como por múltiples críticos de cine.

Al recibir el premio, Guillermo del Toro subió acompañado del cineasta Mark Gustafson, quien codirigió Pinocho, y agradeció al cast de la película, así como a los animadores.

En su discurso Guillermo del Toro mencionó estar agradecido de que Globos de Oro se llevarán a cabo de forma presencial y mencionó que «es un buen año para la animación«, resaltando que dicho genero no es sólo para niños.

“Queremos dedicarlo (el premio), primero que nada a nuestras esposas, Jeniffer y Kim (…) pero también a nuestro crew y cast de animadores” mencionó.

“Esta película fue más que mil días de filmación, fue dar vida, belleza y amor para una historia sobre la vida, perdida y pertenencia” declaró

«La animación es cine, la animación no es un género para niños, es un medio» añadió del Toro.

Foto de TV Azteca.