Lugar:
Fuente:
Expansión Política

Un juez ordenó suspender temporalmente el juicio político y dio 48 horas al Congreso local para aportar las pruebas que sustentan las acusaciones contra el gobernador.
El gobernador Samuel García ha tenido varios desencuentros con los diputados del estado, uno de ellos por el retraso del Presupuesto de Egresos 2023.
La Comisión Anticorrupción del Congreso de Nuevo León acató la orden de un juez federal que suspendió temporalmente el juicio político contra el gobernador del estado, Samuel García.

En un primero momento, el recinto legislativo había rechazado posponer la comparecencia del mandatario local, programada para este 10 de febrero, con la finalidad de iniciar un juicio político en su contra por incumplir las fechas establecidas en la ley para entregar el Presupuesto de Egresos del Estado 2023.

Aunque el gobernador, emanado del partido Movimiento Ciudadano, envió una solicitud al Congreso para posponer por cinco días hábiles la comparecencia, el organismo había rehusado un cambio de fecha.

No obstante, Samuel García tampoco pospuso una gira de trabajo en Washington, donde participó en una sesión de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

En el encuentro se reunió con el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma; la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, y titulares de las secretarías de Economía de Querétaro, Campeche, Chiapas y Zacatecas.

Foto de Excélsior.