Lugar:
Fuente:
E-Consulta-Veracruz

Será necesaria la renovación para poder participar en las elecciones de 2024

Xalapa, Ver.-Un total de 369 mil credenciales de elector perderán vigencia, informó el delegado del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de VeracruzJosué Cervantes Martínez. Estas dejarán de tener funcionalidad a partir del 01 de enero de 2024. Las identificaciones de 2022 fueron 124 mil las que se dieron de baja al perder su utilidad

Exhortó a los ciudadanos acudir a los módulos para realizar la renovación, porque de lo contrario no podrán hacer uso de la identificación para los trámites en las instancias donde se requiera.

 

El funcionario federal, dijo que si el ciudadano no cuenta con la credencial no podrá emitir su voto el primer domingo de junio de 2024, fecha en que se elegirán Presidente de la República.

¿Qué credencial de elector perderá vigencia en 2023 y cómo renovarla?

Senadores y Diputados Federales, a nivel nacional y para el caso de VeracruzGobernador y diputados locales.

El titular del INE en la entidad veracruzana, exhortó a los ciudadanos revisar su credencial de elector y si está en esa condición “que no espere y que ya de una vez la vaya sustituyendo para evitar contratiempos posteriores”.

También hizo la recomendación a que acudan a los módulos del Registro Federal de Electores (RFE) ya que actualmente cuentan con suficiente capacidad de atención y por lo tanto no habría tanta temporalidad para otorgar las citas, porque conforme se acerque el fin de año empezarán abarrotarse los módulos.

“Las citas se pueden prolongar y a lo mejor alguien en diciembre ya no alcanzará la misma y se vaya a enero o febrero de 2024, por eso el llamado a la ciudadanía, va a vencer o ya venció, saquen su cita y renueven su credencial”.

Expresó que por el momento no se ha podido modificar el servicio de atención y se continúa con las medidas preventivas por la presencia de coronavirus (COVID-19), por lo que no se ha vuelto al esquema de fila y por lo tanto siguen con las citas programadas.

Los requisitos para trámite de la credencial del INE: acta de nacimiento; identificación con fotografía: Pasaporte, Cédula profesional, Licencia de conducir, Cartilla del Servicio Militar Nacional, Credencial de servicio público, Documentos de escuelas públicas o privadas, Credenciales de derechohabientesCredenciales de identificación laboral.

Comprobante de domicilio: Recibos de pago de impuestos y/o servicios, estados de cuenta, contrato de arrendamiento reciente, copia certificada de escrituras y las citas se pueden hacer en línea en https://www.ine.mx/credencial/tramite-credencial-tipo/