Lugar:
Fuente:
Milenio Digital

La senadora afín al canciller sostuvo que un debate entre las llamadas ‘corcholatas’ es benéfico para la democracia.

Martha Lucía Malú Micher, senadora de Morena, sostuvo que el canciller Marcelo Ebrard no tiene Plan B para buscar la candidatura presidencial en otro partido que no sea el fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Que no nos digan que estamos con otros partidos políticos, eso es lo que quieren escuchar, no tenemos Plan B, nuestro plan es Morena», expresó.

En entrevista con Elisa Alanís para MILENIO Televisión, la senadora afín a las aspiraciones del canciller expresó que Ebrard ha sido el «gran acompañante» de López Obrador.

«No nos vamos a ir de Morena, eso es lo que quiere escuchar Morena, no nos vamos de Morena porque es la causa con la que hemos caminado con Andrés Manuel López Obrador (…) y el gran acompañante, el gran amigo del licenciado Andrés Manuel López Obrador es Marcelo Ebrard», explicó.

​La senadora resaltó algunas de las propuestas que ha realizado Ebrard a Morena para definir a la persona candidata presidencial de ese partido, por ejemplo los debates entre corcholatas, al resaltar lo democrático del ejercicio.

​Micher sostuvo que Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, ya se ha reunido con otras corcholatas, como Claudia Sheinbaum, pero aún no con Ebrard.

«Ya Mario (Delgado) se sentó con Claudia, con Adán, con Monreal, que también… con Marcelo no (se ha reunido con él)», aseguró la senadora.

Bardas borradas, muestra de que no hay piso parejo en Morena: Malú Micher.

La senadora acusó que las bardas borradas en apoyo al secretario de Relaciones Exteriores es parte del piso parejo que no existe al interior del partido en el proceso para elegir a quien coordinará a los Comités de Defensa para los comicios de 2024.

La legisladora insistió en que desde julio del año pasado han denunciado este tipo de “irregularidades” con el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, sin que hasta el momento hayan sido atendidas éstas.

«Desde que iniciamos este proyecto al interior del partido para coordinar los Comités de Defensa de la 4T, empezamos a ver con preocupación algunas situaciones que nos parecían tenía que regular Morena.
«Entonces lo que hicimos fue salir un grupo de activistas y legisladores a decir que veíamos con preocupación el uso de recursos humanos y materiales, nunca dijimos recursos públicos (…) en julio del año pasado salimos a decir que queríamos piso parejo, no gustó, después pidieron pruebas, dimos pruebas de todas las bardas que se habían pintado en todo el país de una de las aspirantes”, enfatizó.

La senadora consideró correcto que los esfuerzos partidistas estén concentrados en los procesos electorales ya en marcha en el Estado de México y Coahuila, como lo justificó Delgado Carrillo, “pero mientras nos concentramos estamos violentando, borrando una serie de bardas, con todo respeto lo digo: se está amenazando a la gente en los cargos”.

Por lo que Martha Lucía Mícher hizo un llamado al dirigente partidista.

“Creo que tenemos la razón: las reglas tienen que ser claras, los límites tienen que ser claros, no se vale que estemos enfrentando a nuestra gente, no se vale porque se están borrando braras y se molestan entre unos y otros y ahora me la pintas”, subrayó.

JLMR