Lugar:
Fuente:
EFE/ XEU Noticias/Diego Dan Román

 

El DC United del técnico británico Wayne Rooney hurgó este sábado en la herida de Los Ángeles Galaxy del mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández, colista en la Conferencia Oeste de la MLS, al triunfar por un contundente 3-0 en Washington.

Los Galaxy aguantaron el empate hasta el 70, cuando un gravísimo fallo del meta británico Jonathan Bond fue aprovechado por el belga Christian Benteke para anotar el 1-0.

Esa diana fue un golpe psicológico para los Galaxy, un equipo que arrancó la temporada con máximas ambiciones y que solo ganó dos de sus trece partidos disputados.

Apenas dos minutos después, el colombiano Cristian Dájome firmó el 2-0 con un gran remate cruzado de pierna zurda y, en el 80, Bond volvió a cometer un grave error y entregó el balón al polaco Mateusz Klich para que este anotara el definitivo 3-0.

Los Galaxy, en los que ‘Chicharito’ jugó los noventa minutos, se quedaron colistas en el Oeste tras perder cuatro de los últimos cinco partidos ligueros. Sol sumaron nueve puntos en trece jornadas.

El DC United se reencontró con la victoria después de dos empates y una derrota y se colocó sexto en plenos puestos de ‘playoffs’.

/Foto: EFE