Lugar:
Fuente:
Comunicación Social del Ayuntamiento

* Se entregó Premio Municipal de la Juventud

Como un reconocimiento a las juventudes que son ejemplo para la sociedad xalapeña por su esfuerzo,  compromiso y trabajo en favor de la comunidad, autoridades municipales entregaron el Premio Municipal de la Juventud 2023 en el auditorio de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC).

La directora de Juventud, Gelsey Varela Castillo, destacó que esta iniciativa es posible gracias al apoyo del alcalde Ricardo Ahued Bardahuil, quien se ha distinguido como un impulsor de la juventud y promotor de la igualdad de oportunidades para que este sector tenga un reconocimiento dentro de la sociedad.

El regidor Carlos Rugerio Martínez expresó que este premio abona al desarrollo integral de la juventud y reconoce las aportaciones que esta realiza en ámbitos como la ciencia, el medio ambiente, los derechos humanos, el deporte y el área económica.

Recibieron las estatuillas correspondientes al premio en las categorías
de Medio Ambiente, Dámaris González; en la categoría Económico e Ingenio Emprendedor, Yael de la Cruz. En Logro académico: Científico y Tecnológico,  Karla Hernández; en Deporte, Rogelio Cortés, y en Derechos Humanos, Discapacidad e Inclusión social, Edson Moreno.

A la ceremonia protocolaria asistieron las regidoras y regidores Helen Sarmiento Jaén, María Guadalupe Márquez Leonardo, Martha Valentina Domínguez Vásquez, integrantes del Cabildo Juvenil; la secretaria de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Dorheny García Cayetano, así como empresariado y funcionariado municipal.