Lugar:
Fuente:
Excélsior Digital

Se busca fortalecer la Red de Información Turística de la Ciudad de México; además, se amplía el servicio de información con módulos en Garibaldi y Tláhuac, así como un módulo itinerante.
HILDA CASTELLANOS-LANZARIN.

Rehabilitan Módulos de Información Turística en el Zócalo.
Foto: GOB CDMX.

A 23 años de su instalación, fueron rehabilitados y modernizados los dos Módulos de Información Turística en el Zócalo capitalino, los cuales se encuentran ubicados en inmediaciones de la Catedral Metropolitana y el Templo Mayor.

Dichos sitios cuentan a partir de este día con nuevas instalaciones, así como con paneles solares, para captación de energía.

Como parte del proceso de modernización, también se realizaron mejoras en el servicio al ofrecer material actualizado.

La modernización de estos dos módulos, se da en el marco del proyecto “Camina tu Zócalo. Peatonalización de la Plaza de la Constitución”.

Al encabezar la entrega de trabajos en dichos sitios, la funcionaria adelantó que para este año, la Red de Información Turística de la Ciudad de México ampliará su servicio con la habilitación de dos módulos; uno en Garibaldi y Tláhuac. Se sumarán a los 14 módulos fijos que actualmente conforman la Red de Información Turística de la ciudad.

Asimismo, se pondrá en marcha la Brigada Móvil de Atención y Apoyo, una unidad itinerante operada por anfitriones turísticos bilingües, que recorrerá plazas públicas, eventos masivos y sitios turísticos en donde se requiera.

Desplas Puel señaló que además se realizará el acondicionamiento tecnológico de los módulos que se encuentran en las dos terminales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, dado el potencial turístico del sitio.

“Uno de los primeros contactos con los turistas nacionales e internacionales es en los módulos, y es donde dicen que somos los más hospitalarios del mundo, porque aquí se les recibe con una sonrisa”, expresó la titular de Turismo local, durante la ceremonia de entrega de los dos Módulos de Información ubicados en el Zócalo.

En el módulo de Catedral se concentra el 20 por ciento de las solicitudes de información de turistas nacionales y extranjeros; al año se atienden en promedio 300 mil solicitudes de información y del total, 65 por ciento son visitantes nacionales y el resto internacionales.

En el evento, la Secretaria de Turismo estuvo acompañada de José Manuel Oropeza Morales, Coordinador General de la Autoridad del Centro Histórico y de Loredana Montes López, Titular del Fideicomiso Centro Histórico de la Ciudad de México, entre otros.

*LDH*