Lugar:
Fuente:
Expansión Política

Este domingo, miles de personas llenaron el Zócalo de la Ciudad de México para pedir que el gobierno no intervenga en las elecciones del 2 de junio próximo.

De acuerdo con Fernando Belauzarán, ex-diputado y uno de los convocantes a la protesta en contra de las reformas del presidente Andrés Manuel López Obrador en materia electoral, fueron 700,000 personas las que acudieron a manifestarse frente a Palacio Nacional. (Foto de FB en X Twitter).

@ExpPolitica
Con una diferencia de 600,000 personas, organizadores de la ‘Marcha por la democracia’ y el Gobierno de la Ciudad de México chocaron por la estimación de asistentes a la protesta en el Zócalo este domingo.

De acuerdo con Fernando Belauzarán, exdiputado y uno de los convocantes a la protesta en contra de las reformas del presidente Andrés Manuel López Obrador en materia electoral, fueron 700,000 personas las que acudieron a manifestarse frente a Palacio Nacional.

Esta estimación coincidió con la de la organización ‘Unidos para mejorar’, de la cual es cercano el empresario Claudio X. González, quien se ha posicionado como uno de los principales opositores durante el actual gobierno.

En contraste, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Secretaría de Gobierno, ambas del Gobierno capitalino –encabezado por Morena– estimaron una asistencia de 90,000 personas.

“Se registró una concurrencia aproximada de 90,000 personas y concluyó con saldo blanco

“El Gobierno de la Ciudad de México brindó todas las garantías para que este acto se desarrollara en condiciones de seguridad, de manera pacífica y con respeto a la libertad de expresión de quienes asistieron “, indicó el Gobierno de la ciudad en una tarjeta informativa.