De acuerdo con los estudiantes, la Rectoría de la UV canceló las inscripciones virtuales. Exigieron una explicación del rector Martín Aguilar.
FRANCISCO DE LUNA.
Al grito de “¡Que baje el rector, que baje el rector!”, es como inició la manifestación de los estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) en la ciudad de Xalapa para denunciar públicamente que están en contra de la cancelación de las preinscripciones en línea.
La protesta y bloqueo fue en el circuito “Gonzalo Aguirre Beltrán” la tarde de este lunes 11 de marzo, en la capital veracruzana, desde donde solicitaron explicaciones del por qué el instituto educativo tomó estas determinaciones.
Explicaron que, de un momento a otro, les negaron hacer sus preinscripciones de manera virtual, por eso pidieron que el rector Martín Aguilar Sánchez bajara para que atendiera a los manifestantes y les diera a conocer las razones de la anulación.
La comunidad estudiantil cerró el circuito universitario “Gonzalo Aguirre Beltrán” para exponer públicamente que fueron perjudicados por la rigidez en los horarios de clases, ya que muchos tienen trabajos o responsabilidades familiares.
Durante la manifestación gritaron consignas como “¡Que baje el rector, que baje el Rector!”, “No a la cancelación en línea de las preinscripciones” o de lo contrario no permitirían el acceso a los vehículos en la zona.
En esta manifestación participaron los alumnos de las facultades de Arquitectura, Derecho, Agronomía, Contaduría y Administración, entre otras, explicó el alumno Joaquín Luna Gómez, uno de los inconformes.
Dijeron que sus peticiones no son escuchadas, por esa razón optaron por llevar a cabo la manifestación y bloqueo, porque fue apenas el domingo 10 de marzo cuando la comunidad estudiantil se enteró que la UV tomó estas medidas.
Desde el frente de la Rectoría, los inconformes indicaron que como primer paso se reunirían firmas que serán presentadas con un escrito con el que darán n a conocer el porqué de las molestias de los estudiantes.
Las protestas continuaban hasta las 13:00 horas de este mismo lunes 11 de marzo e indicaron que existe la posibilidad de que estas sigan en tanto en la Rectoría de la ciudad de Xalapa, como en el resto de las regiones, porque la cancelación afecta a toda la comunidad estudiantil.