El joven xalapeño falleció tras el colapso de un puente en Baltimore; sus restos podrían ser depositados en Estados Unidos
FRANCISCO DE LUNA.
Alejandro Hernández Fuentes, la víctima mortal del accidente en Baltimore, Maryland, Estados Unidos, ocurrido el pasado lunes 25 de marzo, es originario de la ciudad de Xalapa, indicó el director de Atención a Migrantes, Carlos Enrique Escalante Igual.
El hombre fue localizado muerto la mañana del pasado jueves 28 de marzo, de acuerdo con la confirmación de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). Primero fue reportado como desaparecido después de que el puente Francis Scott Key, en Baltimore, colapsó.
Alejandro Hernández, fallecido en Baltimore, era de Xalapa
“El Consulado contestó que ellos ya tenían contacto con la familia y que estaban atendiéndolo de manera directa y entre los temas que la familia comentó es que no sabían si el cuerpo lo iban a depositar en Estados Unidos o lo iban a traer para Veracruz”, dijo Escalante Igual.
Te puede interesar:
De acuerdo con el funcionario, en caso de que la familia requiera la atención para el traslado a Veracruz, la Dirección General de Atención a Migrantes dará el apoyo. “El Consulado quedó formal de comunicarse, toda vez que la familia haya tomado la determinación”, comentó.
La SRE confirmó que tres mexicanos estuvieron en el accidente de Baltimore, de los cuales uno es veracruzano, mismo que hasta la noche del pasado miércoles 27 de marzo se encontraba en calidad de desaparecido.
La madrugada del jueves 28 de marzo fue localizado el cuerpo de Alejandro Hernández. El reporte oficial indica que se encontraron dos cuerpos dentro de una camioneta sumergida, entre ellos, el del veracruzano, de 35 años.
“El Gobierno del Estado de Veracruz, a través de la Dirección de Atención a Migrantes, se mantiene atenta para realizar las gestiones necesarias”, refiere la información oficial este jueves 28 de marzo.
El funcionario estatal comentó que se tiene toda la disponibilidad para atender a la familia del joven que falleció en el accidente del puente en Maryland, Baltimore, Estados Unidos. En el comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores se dieron los siguientes detalles:
“La madrugada del lunes 25 de marzo, el buque de carga ‘Dali’ impactó en un pilar del puente Francis Scott Key en Baltimore, Maryland, Estados Unidos, provocando su colapso y afectando a ocho trabajadores de la construcción, quienes reparaban la carpeta asfáltica del puente”.
Tras el accidente, la Sección Consular de la Embajada de México en Estados Unidos logró establecer que, de los ocho trabajadores, tres son de nacionalidad mexicana. Uno de ellos, originario de Michoacán, fue rescatado con vida y se recupera satisfactoriamente de sus lesiones. Los otros dos, originarios de Veracruz y Michoacán, permanecen desaparecidos.