Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

La mañana de este sábado 14 de mayo fue diseñado y elaborado un tapete artesanal de aserrín a un costado del zócalo de Veracruz por una celebración religiosa.

Una de las coordinadoras del tapete, María Lara Guevara, afirmó que alrededor de 20 personas trabajaron a lo largo de seis horas con arena blanca y aserrín.

La inversión fue de cerca de 10 mil pesos.

«Demostramos la alegría, recibimiento, la fe, en cada dibujo que ponemos, o hacer el trabajo más bien, porque es un esfuerzo bastante grande y pesado y lo hacemos sin pago y sin nada».

Se trata de artesanos de Piedras Negras, Veracruz, quienes por cinco años consecutivos han realizado el tapete a un costado del zócalo de Veracruz.

El diseño lo aprendieron de un Fray proveniente de Huamantla, Tlaxcala, que evangelizó por un tiempo en la comunidad de Piedras Negras, Tlalixcoyan.

Fue entrevistada en el marco de la eucaristía que realiza la iglesia católica para recordar la llegada de Franciscanos a Veracruz ocurrida en 1524 a través de la Orden de Frailes Menores, fundada por San Francisco de Asís.