Lugar:
Fuente:
SINEMBARGO.MX

Todo el mes de julio y hasta el seis de agosto Oaxaca se prepara para una de las festividades más importantes del estado y del país: La Guelaguetza 2016, en donde más de 50 poblaciones presentan su cultura a través de música, danza, vestimenta, y claro, gastronomía.

FESTIVAL DE LOS MOLES

Imagen: viveoaxaca.org

Imagen: viveoaxaca.org

La feria permanecerá todo el mes en el centro de la capital oaxaqueña, con una muestra de los moles negro, coloradito, rojo, chichilo, mancha manteles, verde y de olla. Hoy es uno de sus días principales.

¿Cuándo? Hasta el 31 de julio

 

EXPO FERIA DEL QUESO Y QUESILLO

viveoaxaca.org

viveoaxaca.org

El paraje “Las Peñitas” en el poblado de Reyes Etla recibirá una nueva edición de esta feria en donde además de mucho quesillo, (ese que llamamos “Queso Oaxaca”), habrá conciertos, conferencias, bailes, rifas y varios talleres.

¿Cuándo? Del 23 al 26 de julio

 

5ta. FERIA DE LA TLAYUDA

Imagen: viveoaxaca.org

Imagen: viveoaxaca.org

¿Hay algo más tradicional en oaxaca que una tlayuda? Este alimento tan sencillo, nutritivo y sabroso tendrá su propia feria en San Antonio de la Cal albergará.

¿Cuándo? Del 24 de julio al 1 de agosto

 

FERIA DEL TEJATE Y DEL TAMAL 2016

Imagen: viveoaxaca.org

Imagen: viveoaxaca.org

El tejate es un bebida tradicional de la región, elaborada con maíz y cacao, y será protagonista de esta feria junto a los tamales de mole, chepil, calabaza, y más sabores.

¿Cuándo? 27 y 28 de julio

 

19 FERIA INTERNACIONAL DEL MEZCAL

Imagen: viveoaxaca.org

Imagen: viveoaxaca.org

Del 23 de julio al 6 de agosto “todo se trata de mezcal”, si de por sí, Oaxaca es sinónimo de esta bebida, aquí se juntará lo mejor de lo mejor. Además habrá clases magistrales de cocina con mezcal, y de mixología con los bartenders de bares como Felina, Limantour y Jules Basement.

¿Cuándo? Del 23 de julio al 6 de agosto

Toda la información sobre Guelaguetza 2016, aquí.