Lugar:
Fuente:
El Demócrata

Al menos 10 escuelas privadas del estado de Veracruz interpusieron un amparo en contra del acuerdo de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), por imponer un calendario escolar de 51 semana, pues aseguraron que hay planes de estudio por cuatrimestres que resulta imposible adecuarlos.

El presidente de la Federación de Universidades e Instituciones Particulares de Educación Superior, Arturo Mattiello Canales, señaló que los programas educativos están bajo la responsabilidad de la escuela con la aprobación de las autoridades federales, por lo que la SEV no puede interferir en ellas.

“Nosotros recurrimos al amparo y nos apegamos a la libre cátedra y contenidos, así como de ejercer el calendario de estudios como mejor convenga, pues no podemos hacer lo mismo que se hace para la educación básica”, dijo.

Arturo Mattiello Canales, consideró que las imposiciones que intenta hacer la Secretaría no traerán ningún beneficio a los estudiantes: “Se trata del simple ‘capricho’ de que las escuelas privadas acaten el convenio que desde el año pasado se firmó y entró en vigor este 1 de julio”, agregó.

Por último, precisó que las 10 escuelas amparadas atienden a 40 mil estudiantes, pero no descartan que a estas pudieran sumarse otras cuatro para hacer un total de 14 instituciones.