Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Grandes pelucas, botas, tenis, medias, diademas, accesorios brillosos, blusas y vestidos coloridos de los años 60 y 70 fueron la temática de la Gran Tardeada Disco, con la que usuarios y visitantes de La Quinta de las Rosas celebraron como parte de la Semana del Adulto Mayor.

 

La cancha de usos múltiples de La Quinta, como comúnmente le llaman, se engalanó con decoraciones de cintas naranjas, amarillas y blancas, grandes esferas e indumentarias brillantes, juego de luces y diversidad musical y, al centro, una gran pista de baile que sirvió de escenario para que las hermanas Calzada le sacaran “brillo al piso”, como dijeron ellas.

 

Angelina y Elvia Calzada Márquez son hermanas, originarias del municipio de Jilotepec, donde se encuentra el ingenio azucarero La Concha, y religiosamente cada año acuden a la celebración que realiza el DIF estatal para los adultos mayores.

 

“Tiene más de 10 años que hago ejercicio y cada año venimos aquí, no paramos de bailar y nos vamos muy contentas. Somos tres hermanas, sólo que una no pudo venir, pero las tres asistimos a los eventos de La Quinta; nos las pasamos cantando y bailando, haciendo muchas locuras para la salud. Me llena de vida, de salud y hasta se me olvida que padezco artritis reumatoide”, expresó Angelina.

 

Así también, Elvia, muy entusiasta y con ganas de seguir bailando, dijo que a pesar de sentirse con un poco de achaques, este tipo de eventos le quitan cualquier malestar. “Estoy un poco enferma, pero bailando y haciendo ejercicios se me quita todo”.

 

Todos los adultos mayores llegaron con la firme intención de divertirse, hacer y practicar el baile. Algunos de ellos no son expertos, pero eso no impidió que le tomaran la mano a su pareja y lucieran sus mejores pasos con la cumbia, el danzón y la salsa.

 

La Subdirectora de Atención Integral al Adulto Mayor, Odeymy Maceda Garrido, precisó que este festejo no sólo fue para los usuarios de La Quinta de las Rosas, sino de localidades y municipios vecinos.

 

“Estas celebraciones son en el marco de la Semana del Adulto Mayor, que año con año el DIF estatal realiza para ellos y sus familiares, para brindar un rato de diversión y esparcimiento a este sector de la población”, concluyó.