Lugar:
Fuente:
El Demócrata

Durante esta temporada de lluvias por lo menos 70 comunidades de Las Choapas sufrieron deficiencias de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que las fallas son frecuentes y pasan hasta 48 horas para que la paraestatal arregle los desperfectos y nuevamente les suministre la energía eléctrica.

En entrevista, el dirigente de la Unión de Ejidos y Colonias, Marcos Carrillo Coll, aseguró que durante esta temporada de tormentas eléctricas y fuertes lluvias ya se hizo costumbre que la CFE deje a los ejidatarios sin la energía hasta 48 horas: “Esto no es justo, porque los recibos llegan puntales y con tarifas excesivas”.

Señaló que los más afectados son de Río Playas, Remolino, Llanos Verdes, San Juan, Miguel Alemán, zonas donde cada vez que llueve se interrumpe el servicio y tardan días en restablecer el servicio.

“En ejido Miguel Hidalgo llevan dos meses sin energía eléctrica, ya que un trasformador se dañó y aunque no tienen servicio les siguen llegando los recibos de la CFE, situación que los ejidatarios les parece injusta porque aunque sin el fluido eléctrico les cobran consumo”, acusó.