Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Desde el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Veracruz, se comprende el interés de la ciudadanía y los medios de comunicación por conocer el estado de salud del escritor Sergio Pitol, por lo que se informa que hasta el momento su evolución ha sido satisfactoria al tratamiento y es atendido permanentemente por especialistas.

De acuerdo con el parte médico de este día, la salud del maestro Pitol es favorable y el miércoles próximo podría ser dado de alta para continuar los cuidados desde su casa, hasta entonces permanecerá en observación.

Después de su ingreso la semana pasada al Hospital Los Ángeles de la ciudad de Xalapa por un cuadro infeccioso gastrointestinal, el Premio Cervantes recibe los cuidados médicos en la sala de terapia intermedia, para una mejor atención y monitoreo.

El organismo asistencial continuará al pendiente para informar, el próximo miércoles, sobre su evolución y su posible reincorporación a sus actividades cotidianas.

Acorde con lo dispuesto por el Juzgado Octavo de Primera Instancia de lo Familiar, se recuerda a la población que el DIF estatal continúa cumpliendo la función como tutor interno del maestro Sergio Pitol Demeneghi, mientras se resuelve el juicio de interdicción promovido por los familiares.