Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

El Noveno Encuentro de Danza Contemporánea 2016, organizado por la Casa de las Artes Múcara con el apoyo del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) y otras instancias, se realizará del 16 al 20 de noviembre en el puerto jarocho con la participación de 12 grupos artísticos.

La función inaugural, con entrada gratuita para el público, será el miércoles 16 a las 18:00 horas en el Teatro de La Reforma. En la gala colaborarán 12 grupos y escuelas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Rio, además de la bailarina Mayra Liliana López Gutiérrez, originaria de Guadalajara. Una muestra artístico-escénica que por medio del lenguaje del movimiento expresará toda la gama de sentimientos.

Los participantes que harán demostración de su talento y técnicas son: El Centro de Danza Integral dirigido por Lorena Ramírez Moreno; Olga Vargas Dance Estudio de la maestra Olga Vargas; el grupo de Danza Módulo del maestro Alejandro Schwartz y Be Dance Center de Bertha Guadalupe Garza Peña.

Miriam Hernández (solista); Instituto Multidisciplinario Complex, maestra Liliana Mota; Grupo Despertares de la Casa de las Artes Múcara, a cargo de Indira Domínguez, y Escuela Veracruzana de Danza, con Laura Bravo.

Le Grand Estudio de Danza, Andy Sánchez y Gisela Vidaña; Estudio Liberty Dance, maestra Eva Becerra; Petit pas, Leslie Pineda; Cocuyos, Mabel Yerbez; una función que permitirá conocer la constante evolución de la danza contemporánea.

El jueves 17 de noviembre en la Casa de las artes Múcara -ubicada en avenida Ignacio Zaragoza 563 entre Ignacio López Rayón y Francisco Canal en el Centro Histórico de Veracruz- se inaugurará la exposición fotográfica colectiva Luz de cuerpo a partir de las 20:00 horas.

Del 18 al 20 de noviembre, se ofrecerá el taller Yo danzo, tú danza, todos a danzar por Mayra Liliana López Gutiérrez, dirigido a niños con discapacidad, maestros, psicólogos y todas las personas que estén en contacto con ellos.

Previamente, el 12 y 13 de noviembre se impartirá un taller de entrenamiento corporal en la Casa de las Artes Múcara, para bailarines, actores y personas con previo trabajo físico en horarios de 10:00 a 13:00 horas.

El día 19 la función se realizará en el Teatro Francisco Javier Clavijero a partir de las 12:00. Culmina el encuentro el 20 a las 18:00 en el Reflexionario Mocambo de la Universidad Veracruzana (UV).

La directora y organizadora de este encuentro de danza, Indira Domínguez, comentó que la danza contemporánea no se rige por reglas ni técnicas. Más bien es una danza que se rige por una filosofía que enfatiza la expresión más auténtica en el movimiento. Una forma de expresión que desea que todos los veracruzanos la conozcan y se apasionen.