Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) cumplió el quinto día de toma por parte de presuntos maestros que reclaman el pago de bonos pendientes.

Apenas una veintena de docentes bloquearon los accesos a esta dependencia, bajo el argumento de que les deben recursos del bono multigrado.

Con pancartas colgando de la dependencia, los manifestantes, en su mayoría jóvenes que se presentaron como docentes multigrado, demandaron en un pago único el bono que supuestamente les deben desde 2015.

Al entrevistar a una de las presuntas docentes, señaló que no podían dar información sobre cuánto es lo que les deben y a cuántos maestros, pues sólo pueden dar ese tipo de información los comisionados.

En reiteradas ocasiones se le preguntó en qué consistía este pago que reclaman, pero no supo definir bajo qué modelo les pagan y a cuánto ascienden los adeudos.

Incluso, señaló que una Comisión de maestros había entrado a dialogar con la autoridad educativa, a pesar de que las oficinas se encuentran vacías.

Los manifestantes tampoco que se quisieron identificar por sindicato o área de adscripción y en todo momento intentaron disuadir sobre la intención de una entrevista.