Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Este domingo, maestros de Educación Básica y Media-Superior asistieron al Complejo Deportivo Omega de esta ciudad, para presentar la Evaluación del Desempeño Docente que por segundo año aplica la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

El examen establecido en la Ley del Servicio Profesional Docente busca evaluar la calidad y resultados de maestros, técnicos docentes, directores, supervisores y asesores técnico pedagógicos en ambos niveles, para identificar fortalezas, debilidades y áreas de oportunidad, a fin de mejorar la formación continua y desarrollo profesional del personal.

La jornada inició con la asistencia de 263 sustentantes, lo que representa el 91 por ciento, y fue supervisada por la titular de la SEV, Xóchitl Adela Osorio Martínez, acompañada por autoridades de la dependencia, del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL) y observadores externos, quienes atestiguaron el buen desarrollo de este ejercicio académico.

En el transcurso del día, los maestros de Educación Básica resolverán la Evaluación del Desempeño Docente 2016, mientras que los de Media Superior un Examen de Competencias Didácticas.

Asimismo, parte de los evaluadores que certificará el INEE solucionarán su Examen de Competencias Docentes, y el resto de los evaluadores a certificarse tienen programada la Evaluación del Desempeño para el próximo fin de semana.