Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Estudiantes destacados de distintos planteles de primaria de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río visitaron este lunes el Palacio de Gobierno, como parte de la Ruta de la Independencia.

En la sede del Poder Ejecutivo, los menores conocieron importantes murales plasmados en este edificio, así como salones, esculturas y la efigie del General Ignacio de la Llave, ilustre mexicano que destacó en el Ejército y como exgobernador, y de quien Veracruz tomó su nombre.

Asimismo, los alumnos y alumnas recorrieron el Salón Venustiano Carranza, ex sede de la Legislatura local; antes, a la mitad de las escaleras que llevan a este lugar, recibieron una explicación sobre el mural del maestro Melchor Peredo, que alude a las Leyes de Reforma de nuestro país.

En la Sala de Banderas, admiraron la obra pictórica llamada Historia de las Banderas, del maestro Teodoro Cano, y descansaron en el Salón Benito Juárez, con hermosos relieves en su techo.

Durante su estancia en el edificio, se tomaron una foto con el Gobernador Flavino Ríos Alvarado, quien bajó de su oficina a saludarlos y felicitarlos por el esfuerzo que realizan en sus escuelas y que les permitió ser ganadores de este viaje.