Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Las aventuras de Pericles y La Fierecilla Domada, obras de Lo mejor de Shakespeare del Festival de Stratford, son las últimas presentaciones de este año del Proyecto National Theatre Live, que el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), con la Secretaría de Cultura y el Auditorio Nacional, realizará el 23 y 24 de noviembre, con funciones gratuitas a las 11:00 y 19:00 horas, en la Sala Dagoberto Guillaumin del Teatro del Estado General Ignacio de la Llave.

El Festival de Stratford es un evento anual de teatro que se lleva a cabo en la ciudad canadiense de Stratford, Ontario. Algunos de los mejores actores canadienses, británicos y norteamericanos han interpretado papeles en uno de los más importantes festejos de Canadá, que es reconocido a nivel mundial por sus producciones de obras de Shakespeare, elemento fundamental de su programa.

En la tragicomedia Las aventuras de Pericles, el dramaturgo británico abordó el destino de Pericles, príncipe de Tira. Una tormenta le trae el amor al héroe y otra se lo arrebata.

Por su parte, La Fierecilla Domada aborda la lucha de voluntades entre Catalina y Petruchio, protagonistas de esta comedia clásica. Don Bautista se niega a permitir que se case su hija menor, Blanca, antes que Catalina, la mayor. El carácter de Catalina dificulta dicha empresa.

Las proyecciones están subtituladas en español. El Teatro del Estado está ubicado en la avenida Ignacio de la Llave número 2, colonia Represa del Carmen, en Xalapa. Para más información, los interesados pueden llamar al teléfono (228) 818-43-52.