Lugar:
Fuente:
AP

Neil Leifer es uno de los fotógrafos más conocidos a nivel mundial, en especial por su trabajo en todas las revistas que conforman a la familia Time.

Comenzó su trabajo en Sports Illustrated, donde capturó uno de los momentos más icónicos del deporte, cuando Muhammad Ali noqueó a Sonny Liston. La imagen dio la vuelta al mundo y hoy en día es una de las más conocidas de Leifer y de la carrera de Ali.

Para la revista Time realizó más de 40 portadas, donde Ronald Reagan, George Bush, Burt Reynolds, Clint Easwood, Mike Tyson, Carl Lewis y más celebridades aparecieron.

Su colección personal, con más de 700 fotografías, será subastada mañana viernes 2 de diciembre y el sábado 3 por la casa Guernsey’s en Nueva York.

La venta incluye su famosa imagen de Ali parado junto a un noqueado Sonny Liston durante su pelea de 1965 por el título de peso pesado.

También hay una foto de Alan Ameche del Baltimore Colts anotando el touchdown ganador contra los Giants de Nueva York en 1958, en el apodado «mejor partido jamás jugado».

La subasta también incluye imágenes que Leifer coleccionó de otros fotógrafos con quienes solía intercambiar fotos, como Alfred Eisenstaedt y Annie Leibovitz.

Guernsey’s dice que el 96% de los lotes no tienen un premio mínimo de reserva.