Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Mas de 200 kilos de velitas fueron repartidas desde la dirección de Turismo para que la ciudadanía continúe con la tradición alusiva al día del Niño Perdido.

La titular del área municipal, Laura Chao Costa, recordó que el ayuntamiento efectuará el tradicional paseo de carritos, el cual tendrá lugar el próximo 7 de diciembre a las 7 de la noche.

“Es un rollito de 7 velitas, porque así lo marca la tradición, y bueno motivar a la gente para que antes de salir de sus casas a pasear al centro o a salir a las colonias a ver cómo están iluminadas, prendan sus velitas para seguir conservando esta tradición”.

La tradición hace alusión a un pasaje bíblico de la infancia de Jesús, y es celebrado por la comunidad católica, en su mayoría.

“Se está acercando la fecha, acuérdense de prender sus velas, ya que es una tradición de los tuxpeños que debemos seguir y que demos seguir enseñándoles a nuestros hijos, porque esto es una tradición de Tuxpan”.

Cabe recordar que Tuxpan es considerada la ciudad que ilumina al mundo, pues esta celebración que año con año se realiza, consiste en encender 7 velas.