Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Este año, la Basílica Menor de Xalapa recibirá a cerca de 900 mil peregrinos, provenientes de distintas partes del país y del mundo que llegan a visitar en su día a la virgen de Guadalupe.

El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes informó que desde principios de diciembre se están recibiendo las peregrinaciones de distintos puntos, al día llegan a recibir hasta 30 grupos de iglesias, asociaciones civiles y empresas que visitan el templo.

«Cada día están llegando más de 30 grupos diferentes de peregrinos, sea de parroquias, grupos organizados, asociaciones civiles como incluso algunas empresas que empiezan a peregrinar hacia la casa de la virgen de Guadalupe en Xalapa y muchos peregrinos que llegan caminando desde sus hogares y van de diferentes partes de la ciudad».

Así, explicó que se espera que hasta el 12 de diciembre se reciban unos mil 500 grupos de peregrinos, aunque se trata solo de las peregrinaciones que consiguen registrarse ante la comisión organizadora, pues dado no todos los grupos pueden documentar su visita al templo, se estima que en realidad llegan muchos más.

«Están llegando un poco más de mil 500 peregrinaciones a la Basílica de Guadalupe, que son las que se registran, porque no todas logran registrarse, pero muchas que lo hacen en la comisión organizadora, son las que van llegando de acuerdo con otros años».

Sin embargo, en el año, la basílica menor de Xalapa recibe aproximadamente a un millón de personas. Tan solo en la fiesta de la virgen de Guadalupe, son entre 800 y 900 mil personas las que acuden a las celebraciones en honor a la virgen del Tepeyac.

Los peregrinos que llegan a visitar el templo mariano son estados cercanos a Veracruz, así como de varios países de Centro y Sudamérica, e incluso de Europa, por lo que a decir del presbítero, la basílica menor de Xalapa se ha convertido en un atractivo religioso y cultural para mucha gente.

«Hay gente de diferentes partes de la diócesis, pero también vienen de los estados vecinos como son: Chiapas, Tabasco, Tlaxcala, Puebla o Oaxaca. Pero también como Xalapa es una ciudad un poco turística, hay personas que vienen de otros países y que saben del santuario de la virgen de Guadalupe y que van a visitar el santuario. Vienen de Polonia, Francia, Italia, España, también sudamericanos o de Centroamérica, han venido de El Salvador, de Nicaragua, Argentina, Perú, Colombia y Estados Unidos», precisó.