Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Padres de familia tomaron la escuela primaria Hilario C. Salas durante la mañana de este jueves, como protesta porque el reemplazo de dos maestros que fueron separados del plantel, se pretende hacer con personal que solamente estará dos semanas.

La separación de los maestros de dos grupos de primer grado, José Luis Ramírez Hernández y el maestro Carlos, se realizó la semana pasada, ya que al parecer no reunían el perfil pedagógico, y este jueves serían sustituidos por dos maestras que fueron presentadas por la supervisora escolar Florencia Durán Meléndez, para atender a los más de cien niños de los dos grupos.

Lo que no agradó a los padres de familia, fue el anuncio de que las nuevas maestras estarían solamente dos semanas, por lo que este jueves tomaron la escuela desde las 8 de la mañana, exigiendo que el reemplazo de mentores sea permanente, para darle buen seguimiento al proceso académico de los alumnos.

El mismo director escolar Agustín Alcántara Serna, respalda la exigencia de los padres de familia en el sentido de que los maestros deben quedar permanentes para no interrumpir el seguimiento de la enseñanza, a efecto de brindar calidad en ese rubro.

A final de cuentas, el diálogo que entabló la supervisora escolar con los padres de familia, no llevó a ningún acuerdo y será este viernes cuando se retome.