Lugar:
Fuente:
24 Horas

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, informó que la dependencia a su cargo realiza una auditoría a las nóminas magisteriales de las 32 entidades de la República para detectar a profesores que pese a cobrar por dar clases no las dan, ya sea porque están de comisionados o por alguna otra irregularidad.

Esta declaración la dio Nuño Mayer durante su visita a la secundaria “Moisés Sáenz” ubicada en San Cosme, Ciudad de México, donde platicó con maestros y fue en respuesta a una profesora María Cano quien cuestionó qué hace la SEP para reducir gastos de la corrupción luego del gasolinazo.

“Estamos haciendo en todas las entidades del país una auditoría a la nómina para saber cuántos maestros estamos pagando y cuántos están frente a grupo, y aquellos que estamos pagando y que no están frente a grupo regresar esas plazas para que estén en la escuela. Tenemos una paradoja, donde nos hacen falta maestros en la realidad, y por otro lado tenemos maestros que no localizamos”, explicó el titular de la SEP.

Nuño Mayer añadió que desde la implementación de la reforma educativa se han detectado a dos mil 200 comisionados sindicales que cobraban por dar clases, por lo que ya se les suspendió en la nómina pues si bien tienen derecho a laborar en tareas sindicales sin perder la plaza, lo que estaba mal era que la SEP les pagara.

Por otro lado, en la Ciudad de México ya se “recuperaron” 12 mil 700 plazas para maestros frente a grupo, con lo cual cinco mil 600 personas dejaron labores administrativas para regresar a dar clases, aseguró el Secretario en su respuesta a la profesora Cano.