Lugar:
Fuente:
El Demócrata

El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Enrique Pérez Rodríguez, dijo que el “Operativo Mochila “es una acción preventiva que se lleva a cabo entre las autoridades educativas, padres de familia y educandos de la entidad para salvaguardar la integridad de los alumnos.

“El ‘Operativo mochila’ se lleva a cabo dentro del programa Escuela Segura y se instrumenta con todos los protocolos establecidos”, informó el encargado de la educación de los veracruzanos.

Durante entrevista, agregó que este operativo es un programa que tiene como intención “primeramente salvaguardar los derechos de los niños dentro de este programa y con una participación total de los padres de familia y de los maestros”.

En este panorama, Pérez Rodríguez, detalló que quienes solicitan el programa son los directores de las escuelas y los padres cuando creen ellos que les puede generar un ambiente de más tranquilidad.

Añadió no se impone por parte de la SEV, sino que es a través de un trabajo en conjunto y que es solicitado.

“Hasta la semana pasada, dijo que no habían encontrado nada relevante y con relación a un cuchillo en una mochila dijo que esto no fue en un plantel”.

Antes de concluir, refirió que el operativo inició apenas la semana pasada en escuelas de la conurbación de Veracruz-Boca del Río, pero enfatizó en qué se trata de una petición de los padres no es ninguna intervención de la secretaría a su cargo.