Lugar:
Fuente:
24 Horas

Hace 117 años nació el director de cine Luis Buñuel, reconocido artista español creador de obras como Los Olvidados o El Perro Andaluz.

Luis Buñuel nació un 22 de febrero de 1900 en la provincia española de Teruel, España. En el año de 1949, adquiere la nacionalidad mexicana.

El trabajo de Buñuel se destaca por la influencia de la corriente surrealista, prueba de ello es la cinta La edad de oro, en la cual colaboró junto al pintor Salvador Dalí.

Cabe destacar que la gran mayoría de su obra fue realizada o coproducida en México y Francia, debido a sus convicciones políticas y a las dificultades impuestas por la censura franquista para filmar en España.

Una de sus mayores creaciones fue la película Los Olvidados, donde Buñuel retrata el panorama de la pobreza en México, pero desde una perspectiva realista y lejos de una mirada romántica como solía ocurrir con las cintas de la época como Nosotros los pobres.

Luis Buñuel falleció en la Ciudad de México el 29 de julio de 1983, a causa de una insuficiencia cardíaca, hepática y renal provocada por un cáncer. Sus últimas palabras fueron para su mujer Jeanne: “Ahora sí que muero“.