Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

El Secretario de Turismo y Cultura, Leopoldo Domínguez Armengual, presentó el Segundo Festival de Cine Oro Negro a realizarse del 4 al 7 de mayo en los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán y Nanchital.

El objetivo de este festival es promover la exhibición, el aprendizaje y el desarrollo del cine en el Sur de Veracruz.

El titular de SECTUR explicó que el nombre del evento tiene su origen en la metáfora sobre el petróleo, que ha sido sustento de las familias que habitan la zona industrial del Sur de la entidad, y la finalidad de éste es lograr el intercambio de ideas entre los jóvenes realizadores y los miembros experimentados en el mundo de la cinematografía.

En su segunda edición, el Festival promoverá la participación ciudadana y la formación de una industria cultural creativa en los tres municipios, ya que el cine, gracias al uso poderoso de la imagen, promueve diversos valores y modelos de conducta.

En este sentido, se convoca a todos los profesionales a nivel internacional y estudiantes de escuelas públicas y privadas del país, a que participen en el Concurso de Cortometraje 2017, en sus cuatro categorías, cuyos ganadores obtendrán premios en efectivo.

Además, como parte del programa de formación se facilitarán cuatro talleres y conferencias siguiendo el concepto rector de este año: Reconstrucción social. También se rendirá un homenaje al obrero fílmico Gabriel Retes.