Lugar:
Fuente:
Radio Fórmula

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, ratificó su convicción de que la mejor política económica y social es una buena política educativa, y destacó el compromiso de los gobernadores con el impulso a la Reforma y Modelo educativos.

En la apertura de trabajos de la 4a Reunión del Mecanismo Regional Zona Centro, agregó que con una buena política educativa se tendrán mejores empleos; se aumentará la productividad; los niños de bajos recursos romperán su historia de desigualdad, y México será exitoso en el Siglo XXI.

Asimismo, reconoció ante los gobernadores de la región el apoyo que han dado a la transformación educativa, y externó que más allá de discursos hay reuniones periódicas con ellos para evaluar avances y retos en la implementación de la Reforma y Nuevo Modelo Educativo.

Detalló que en la reunión se revisan los cinco ejes de las nuevas políticas públicas del Modelo Educativo, como el cambio pedagógico para que los niños dejen atrás la memorización y aprendan a aprender, con la integración de las habilidades socioemocionales para que trabajen en equipo.

Asimismo, se analizan las estrategias de inglés, para que México sea bilingüe o trilingüe; la profesionalización y formación continua de los maestros; la equidad e inclusión, para romper los nudos de desigualdad y que el sistema educativo sea motor de movilidad social, y la nueva gobernanza educativa.

Mediante un comunicado, precisó su convencimiento de que con el Nuevo Modelo Educativo debe tenerse altura de miras, para que México sea competitivo y triunfe en el Siglo XXI