Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

El secretario de Turismo y Cultura, Leopoldo Domínguez Armengual, y el Director General del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), Enrique Márquez Almazán, inauguraron la exposición “José Clemente Orozco. Obra gráfica” y develaron la placa conmemorativa a los 30 años en el Ex Convento Betlehemita Recinto Sede del instituto.

“Celebremos estos primeros 30 años de actividad artística y cultural de nuestro estado de Veracruz, siendo partícipes en el quehacer artístico, impulsando, difundiendo, promoviendo y formando nuestra riqueza. Larga vida al Instituto Veracruzano de la Cultura”, expresó Márquez Almazán.

Agregó que creadores, pensadores y ejecutantes, convergen para dar vida a obras, partituras, textos, lienzos, mientras que el escenario, la galería, el museo y demás espacios públicos hacen posible el diálogo cultural y la expresión artística, donde la cultura, como un corazón de la humanidad, late brindando un pulso eterno al desarrollo de los pueblos.

La exposición “José Clemente Orozco. Obra Gráfica”, como parte de los festejos del XXX aniversario del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), fundado el 21 de abril de 1987, está integrada por 64 serigrafías del reconocido muralista mexicano.

La muestra estará abierta al público en el Ex Convento Betlehemita, hasta el 21 de mayo con entrada gratuita.