Lugar:
Fuente:
Radio Fórmula

Hablar del Instituto Politécnico Nacional (IPN) es hablar de una historia de grandeza «y es hablar de una historia de grandeza que se ha sustentado en tres grandes ejes; Innovación, igualdad y equidad y por supuesto la difusión de la ciencia y de la cultura», manifestó el Secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer.

Durante la entrega de la Presea Lázaro Cárdenas 2017 en el marco del Día del Politécnico que este día encabezó el presidente Enrique Peña Nieto, Nuño Mayer, destacó que desde sus inicios el IPN ha estado a la vanguardia de la generación del conocimiento, de la generación de ciencia y de la innovación en nuestro país.

Indicó que desde que el Instituto Politécnico Nacional abrió sus puertas «ha permitido que cualquier mexicano pueda estudiar en sus aulas y se ha convertido en una casa que ha permitido la movilidad social, la equidad y la igualdad y es una institución que ha querido ir más allá de sus edificios y de sus aulas».

Refirió Nuño Mayer que el Canal Once es un orgullo de todo México que lleva décadas divulgando la ciencia y la cultura en todos los rincones de nuestro país «y precisamente por ese impulso y por esa visión de innovación, de igualdad, de equidad y de difusión que el IPN cuenta con muchos egresados que son un verdadero ejemplo para México».

El titular de l SEP recordó que hace cien años, en Jalisco nació un hombre talentoso y multifacético que logró cambiar la experiencia de ver la televisión. «Guillermo González Camarena es sin duda uno de los mejores inventores del mundo, pero también es uno de los creadores mexicanos más sobresalientes y un orgullo del Instituto Politécnico Nacional».

El funcionario de la Educación destacó que el IPN cuenta con todo el apoyo, con toda la cercanía y con todo el entusiasmo de la SEP y de su Secretario, indicó Aurelio Nuño Mayer.