Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

Aunque existe un resguardo, la diócesis católica de Veracruz prevé, a través de una organización especializada, restaurar el archivo histórico que tiene la catedral con documentos que datan desde el año 1690, informó el vocero Víctor Manuel Díaz Mendoza.

«Ya hubo una reunión a nivel nacional por parte de la Conferencia Episcopal sobre la restauración de archivos, hay una asociación civil que se dedica a eso, uno le da el hospedaje a los que vienen a trabajar y estamos pensando cuándo tenemos el contacto con ellos».

Los tomos se encuentran en un área especial habilitada en la Sala de Acuerdos de la catedral de Veracruz. Varios historiadores han acudido a realizar investigaciones sobre diferentes personajes.

Aunque varios años una empresa digitalizó el archivo histórico, la diócesis no ha podido tener acceso porque tiene que pagar una cantidad económica para hacerlo.

Se trata de actas «de defunción, de bautizo, de matrimonio; hay también una distinción entre blancos, negros» de una parte de la historia.