Lugar:
Fuente:
Notimex

Carolina Ramírez Handal, alumna de la Escuela Superior de Música (ESM), fue premiada en el IV Concurso Nacional de Interpretación Musical “Las notas de Guido” en la categoría de para intérpretes de 17 a 23 años de edad. El certamen se realizó en la ciudad de Xalapa, Veracruz.

La joven oriunda de Puebla también fue reconocida con el Segundo Premio del Concurso Internacional de Guitarra, organizado por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla hace unos días, distinciones demuestran el talento y la disciplina de la estudiante, informó el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) en un comunicado.

Al respecto, el secretario académico de la ESM, José Francisco Gómez Pérez, afirmó que “gracias a la constancia, empeño y dedicación extraordinarios en la formación artística de Carolina, se ha puesto gustosamente en alto el nombre de la Escuela Superior de Música, así como el del Instituto Nacional de Bellas Artes”.

La joven que obtuvo el tercer lugar en “Las notas de Guido” aprendió a tocar la guitarra a los nueve años de edad, pero no fue hasta los 15 años cuando comenzó sus estudios formales, con José Francisco Gómez Pérez, subdirector de la Escuela Superior de Música.

El profesor comentó que las piezas que interpretó la poblana no son obras con las que generalmente se gana un premio internacional, fue el talento interpretativo lo que la hizo ganadora.

En el concurso nacional también se entregaron dos menciones honoríficas por Mejor Interpretación de Obra Veracruzana y Mejor Interpretación de Obra Mexicana; las ganadoras fueron Melani Michelle Ruiz Romero y Madely Mata Gómez.