Lugar:
Fuente:
e-consulta Veracruz

tegrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) suspendieron la movilización programada para este sábado 12 en el Gimnasio Omega, sede de la evaluación docente por parte del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE).

El vocero del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (MMPV-CNTE), Daniel Hernández anunció que luego de consensuar con los demás integrantes, se eligió mover la resistencia a noviembre, mes del siguiente proceso de evaluación.

Denunció que a la vez la coacción de supervisores, directivos y jefes de sector contra docentes como presión para acudir a la evaluación, situación contraria a los derechos de los maestros.

«Los compañeros estaban preparados para activar este sábado; se está haciendo el llamado a los compañeros, seguimos en esa resistencia y el llamado tiene que ser siempre de manera voluntaria a la evaluación» explicó.

Daniel Hernández reiteró que los docentes poseen el derecho de ir o no a la examinación; pero en dado caso, no existe justificación para la coacción de las autoridades educativas.

«La movilización queda pendiente porque viene el proceso de noviembre, queda pendiente y en noviembre va a ser mucho más grande el llamado a los maestros porque son 13 mil a los que están llamando» finalizó.