Lugar:
Fuente:
El Demócrata

Para el fortalecimiento cultural y de la identidad veracruzana, este domingo será transmitido el capítulo uno del programa documental Ilustres en Radiotelevisión de Veracruz (RTV).

Una producción de Alejandra Ramírez Castilla con la colaboración de Aimeé Ortiz, misma que presentará la biografía de personajes que dan nombre a las calles de las ciudades en la entidad veracruzana.

Tendrá una duración de 26 minutos y podrá verse por la televisión de Veracruz, la señal de internet en la página de TVMÁS: www.tvmas.mx y por Facebook live: TVMÁS.

Será trasmitido a la una de la tarde con 30 minutos y retransmitido el el lunes a las ocho de la noche.

Se trata de un programa especial con miras a un serial de 13 capítulos o especiales temáticos, dependiendo de la aceptación del público.

Alejandra Ramírez también se encarga de la investigación, guion y conducción del programa televisivo.

Es Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Veracruzana (UV). En marzo de 1996, ingresó a TV MÁS como asistente de producción.

También se ha desempeñado en la televisora como conductora, realizadora, camarógrafa portátil y de estudio, directora de cámaras, guionista y productora de programas de diversos géneros televisivos. Ha colaborado en proyectos nacionales e internacionales, también como locutora y actualmente se desempeña como productora de la subdirección de televisión.

Por su parte, Aimeé Ortiz, apoyará en la investigación y elaboración del guion, además de la voz en off y realización.

Ambas presentarán este domingo las biografías de María Enriqueta Camarillo, Juan Soto, Luis Hidalgo Monroy y Sebastián Lerdo de Tejada, en su programa.

Ramírez Castilla recordó que Radiotelevisión de Veracruz es pionera a nivel nacional como televisora pública, con 36 años de servicio, cuyos objetivos como medio de comunicación son el servicio, la promoción de la cultura, la información, el entretenimiento, la educación y el fortalecimiento de la identidad veracruzana.