Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

Más de 20 mil turistas visitaron Naolinco durante la llamada «Cantada» y se espera que la cifra llegue a 30 mil de manera global con motivo de los festejos de Día de Muertos, informó el alcalde Francisco Guevara Gómez.

En entrevista, precisó que tan sólo durante la festividad de la «Cantada» se registró la afluencia que se tuvo durante el año pasado, y que esperan superarla debido a que aún falta un fin de semana de actividades en este municipio.

«Tuvimos una afluencia importante de visitantes, se cumplió la expectativa; logramos más de 20 mil personas la noche de ayer (miércoles) y alrededor de las 4 de la mañana se terminó el evento».

Agregó que si bien es difícil calcular la derrama económica que se genera con la llegada de los turistas, la cantidad es importante si se toma en cuenta que se han diversificado los servicios y productos que ofrecen sus habitantes.

«Es una gran derrama económica, a todos les fue bien, hubo expresiones muy positivas de quienes vendieron sus productos. Creemos que en el trayecto de este fin de semana habrá mayor derrama económica».