Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

* Habrá Charla literaria y musical con Ivonne Moreno y Jorge González.

* Inauguran exposición pictórica de artistas veracruzanos “Son para Lara”.

* El connotado pintor Pedro Trueba dona una obra de Agustín Lara al Museo.

Este sábado 4 de noviembre Tlacotalpan se viste de gala para rendirle homenaje a su hijo predilecto, Agustín Lara, “El Flaco de Oro” con motivo del aniversario de su natalicio así como luctuoso pues nació el 30 de octubre de 1900 en Tlacotalpan y murió en la ciudad de México el 6 de noviembre de 1970.

Entre todas las actividades que se están llevando a cabo en el marco de estos festejos y conmemoraciones, este sábado a partir de las 18:00 horas se inaugura la exposición pictórica “Son para Lara” en la que participan más de 20 artistas plásticos que además donarán su obra para el Museo de Lara.

Entre los artistas plásticos que participan en “Son para Lara”: Amanda Canela, Alberto Vázquez de la Medina, Arissa Huerta, Karla Maroño, Eva Rios, Heleens Sánchez, Hilda Verde, Huri Barjau, Héctor Ruiz, Carlos Cano, Mayalen Zarraluqui, Manuel Zardain, Isidro Laisequilla, Enriqueta Aguirre, Luz Aldape, Rosario Gómez Barquín, Almis Parra de Arcos, Lili Flores, Maribel Homs, Mercedes Name, Néstor Andrade, Bernardo Antonio Pérez.

Cabe destacar la presencia en esta exposición del notable artista plástico Pedro Trueba quien participa con la obra “Retablo de Lara” en gran formato y que además dona la obra al Museo de Lara.

Posteriormente se realizará la charla literaria en honor a Agustín Lara a cargo de la maestra y promotora cultural Ivonne Moreno quien se hará acompañar en la parte musical del cantante Jorge González interpretando entre otras canciones: Amor de mis amores; María Bonita; Veracruz; Madrid; Novillero; Arráncame la vida; Noche de Ronda; Aventurera; Granada y Piensa en mí.

Para las 20:00 horas en la Plazuela “Agustín Lara” se realizará el “Tributo Coreográfico a Lara” a cargo de la bailarina Indira Domínguez con su Grupo de Danza “Despertares”.

Los anfitriones de estas celebraciones serán el alcalde de Tlacotalpan Homero Gamboa así como la regidora de Turismo y Cultura, Déborah Vives Iñiguez.

«Retablo de Lara» del pintor Pedro Trueba

Obra de Isidro Laisequilla en honor a Agustín Lara

Ivonne Moreno (Promotora cultural)

Jorge González (Cantante).