Lugar:
Fuente:
El Demócrata

El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, informó que se esperan que alrededor de 600 mil peregrinos visiten la Basílica Menor de Nuestra Señora de Guadalupe de Xalapa, mejor conocido como el Santuario de “El Dique”, quienes entre sus principales peticiones están que haya paz y seguridad personal y familiar.

En entrevista, el sacerdote católico señaló que además los feligreses católicos piden a la Virgen de Guadalupe contar con empleo y temas relacionados con su salud o la de sus familiares.

Indicó que desde mediados del mes de noviembre empezaron a arribar las peregrinaciones al santuario, donde la principal petición “es por la paz de Veracruz, porque sobre todo la seguridad es un problema que nos preocupa a todos, hay peticiones en el tema por ejemplo del trabajo, la seguridad personal, son las principales peticiones que la gente tiene delante de la virgen, cuestiones de salud, etcétera”.

Suazo Reyes manifestó que serán los días 11 y 12 los más concurridos, sobre todos de peregrinos de la capital del estado, Teocelo, Ixhuacán, Coatepec y otros estados como Tlaxcala, Puebla, Tabasco y de Chiapas.

Señaló que ya se estableció un trabajo coordinado con las autoridades estatales y municipales a fin de iniciar los operativos de seguridad, a fin de que cuando sea mayor la presencia de peregrinos la Dirección de Tránsito y Seguridad vial ayude en la circulación a fin de prevenir accidentes.

“Ellos ofrecen apoyo vial para que todo mundo pueda circular de una forma ordenada hasta donde es posible y segura”, finalizó.